Publicada la Política de contraseñas de la UMH

27 mayo 2022

POLÍTICA DE CONTRASEÑAS DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ, aprobada por acuerdo de la Comisión de Seguridad de la UMH en su sesión de 17 de mayo de 2022. La presente política pretende regular la creación y uso de contraseñas robustas, cuando este sea el mecanismo de autenticación usado para el acceso a determinados sistemas o servicios de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta política será de aplicación a todo el ámbito de actuación de la Universidad Miguel Hernández, y sus contenidos se derivan directamente de las directrices de carácter más general definidas en la Normativa General de Uso de los Recursos y Sistemas de Información de la Universidad Miguel Hernández.

Las contraseñas deben cumplir obligatoriamente los siguientes requisitos:

1. La longitud de la contraseña debe ser como mínimo de 8 caracteres, si bien se recomienda usar contraseñas más largas.
  2. La contraseña debe contener al menos 2 caracteres alfabéticos de los cuales serán, como mínimo, una letra mayúscula y una minúscula.
  3. La contraseña debe contener al menos un carácter numérico.
  4. La contraseña debe tener al menos un carácter especial (cualquier otro carácter que no sea alfabético o numérico, por ejemplo: ! # $ % ^ & * ( ) _ + – = { } | [ ] \ : ; ? , . /
  5. Caracteres no permitidos:» ‘~@<>€ (espacio en blanco)
  6. La contraseña deberá cambiarse al menos una vez cada 12 meses.
  7. No se podrán utilizar las cuatro últimas contraseñas empleadas.