Gestión de dominios

1 diciembre 2020

Destinatarios: personal de la UMH (PAS, PDI, PI)

Descripción: El DNS (Domain Name System, Sistema de Nombres de Dominio) es un conjunto de protocolos y servicios que permite a los usuarios utilizar nombres en vez de tener que recordar direcciones IP numéricas para acceder a un sitio Web. Es decir, para acceder al sitio Web de la UMH escribimos en la barra de direcciones del navegador «www.umh.es» en lugar de su dirección IP, un dato mucho más difícil de recordar.

Requisitos: pertenecer al colectivo PAS, PDI o PI y que el fin de uso sea estrictamente académico o profesional. Este servicio es exclusivo para servidores y no es aplicable a equipos personales. 

Solicitud: puede solicitar el alta de un subdominio ***.umh.es en el momento de solicitar un alojamiento, un sitio web de la plataforma WordPress o cuando necesite un dominio para apuntar a una dirección IP externa con un parte al Centro de Atención al Usuario en Solicitud de Publicación Web en el dominio UMH.ES. En caso de solicitarse un nombre para un servidor Web, este nombre deberá ser aprobado previamente por el Comité Técnico de Tecnologías Web (CTTW).

Soporte: Centro de Atención al Usuario (CAU)  | 96 665 8582