Presentación

12 noviembre 2020

El Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT), de acuerdo con el equipo de gobierno de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tiene como objetivo fundamental satisfacer las necesidades que tiene la comunidad universitaria en los ámbitos de innovación, docencia, investigación y tratamiento y gestión de la información.

Asimismo, se encarga de apoyar técnicamente las convocatorias de proyectos de innovación docente, aportar soluciones y ofrecer servicio en cuestión de nuevas tecnologías emergentes en docencia, investigación y gestión, promoción de estándares abiertos en software y hardware libre, mantenimiento de diversos servicios docentes aplicados a estándares abiertos (DSPACE, edX) o propietarios (iTunes, GSuite, Office 365) y ofrecer servicios aprobados en el catálogo de servicios del Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica.

Además, es función de este Servicio la administración, junto con el Servicio de Comunicación, del canal institucional Youtube en todo lo referente a la edición, publicación de vídeos y gestión integral de dicho canal. Además, el SIPT también asume las funciones de maquetación de textos a formato electrónico y gestión de las diferentes plataformas digitales para la Editorial UMH.

El SIPT también tiene entre una de sus responsabilidades el mantenimiento y evolución de la aplicación móvil institucional UMH App, tanto en su versión iOS como Android, aplicación que se ha convertido en un referente para la comunidad universitaria y que se encuentra en continuo crecimiento, incluyendo en cada versión nuevas funcionalidades para todos los colectivos de la UMH.

Este servicio también se encarga del desarrollo y mantenimiento de todos los aplicativos referentes al tratamiento y gestión de la información a nivel académico, económico, administrativo y de investigación, así como del propio campus virtual basado en Moodle, de la página web institucional www.umh.es y de la plataforma de blogs multisitio basada en WordPress.

Todo ello está basado en un compromiso de mejora continua, adaptándose a un entorno docente e investigador dinámico y mejorando la atención al usuario mediante el compromiso y la eficiencia.

Es por ello, que será un objetivo permanente la aplicación de directrices en materia de calidad establecidas por los órganos de gobierno de la Universidad, así como el cumplimiento de los objetivos propuestos a la hora de definir estrategias de este servicio.