Análisis de Cannabinoides por GC-MS

17 enero 2020

Análisis  identificación y cuantificación de cannabinoides (THC, CBD, CBN) por cromatografía de gases con detección, identificación y cuantificación por espectrometría de masas (GC/MS) y presentación de un informe por lote de muestras

PLANTEAMIENTO GENERAL

Esta propuesta de tarifas parte de los siguientes supuestos:

(1)    Que las muestras se recibirán habitualmente por lotes múltiples. Se establece un lote mínimo que incluye el calibrado y el análisis de las muestras del mismo.

(2)    La medida GC-MS de cada muestra se realizarán por duplicado.

(3)    Si se desea que se hagan replicados de extracciones, cada extracción se considerará una muestra diferente. Por ejemplo 3 muestras de material vegetal que se quieren hacer extracciones por duplicado equivale a ensayar 6 muestras y cada una de ellas se medirá por duplicado.

(4)    Las tarifas abajo indicadas son para analizar los principales cannabinoides (THC total, CBD, CBN) en muestras vegetales de Cannabis L sativa.

(5)    Se establece una tarifa interna y otra externa. Con empresas externas, si se establece el compromiso de un mínimo de  60 muestras trimestrales  durante un año o bien, de 200 o más muestras anuales, se podrá acordar la aplicación de tarifas similares a las internas.

TARIFAS

Concepto Laboratorio UMH o Parque UMH Empresa externa
Análisis por GC-MS
Lote MÍNIMO (calibrado y análisis hasta 6 muestras) 200 € 300 €
A partir de la muestra 7 25 € /muestra 32 €
A partir de la muestra 21 18 € /muestra 25 €
A partir de la muestra 50 15 € /muestra 18 €
Preparación y extracción de muestras
Lote MÍNIMO (hasta 6 muestras) 30 € 50 €
A partir de la muestra 7 3 € /muestra 5 €
Informe global del conjunto de muestras 0 € 0 €
Coste adicional si se requiere informe separado por muestra 1 € 1 €
Informe valorando el significado o implicaciones legales del resultado del análisis a convenir a convenir

Notas adicionales:

(6) Se podrán  incluir también en un futuro los terpenos, otros cannabinoides y plaguicidas.

(7) Si el nuevo analito se puede medir por el mismo procedimiento, el coste adicional será mínimo (1-3 €/muestra) pero si se requiere otro procedimiento se necesitará establecer y acordar las tarifas.

(8) Se podrán realizar también análisis de metales y otros elementos (por análisis multielemental con ICP-MS) (ver tarifas específicas)

(9) Se pueden ofrecer evaluaciones de toxicidad y riesgos por acuerdo específico