Tarjeta Inteligente Universitaria

3 diciembre 2020

Destinatarios: Toda la comunidad universitaria.

Descripción
La Tarjeta Inteligente Universitaria (TIU) es el carné que la Universidad Miguel Hernández pone a disposición de toda su comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, becarios, visitantes, etc. Esta tarjeta posee un chip que contiene información personalizada, permitiendo ofrecer numerosos servicios de valor añadido a la propia acreditación universitaria.

Además de la tarjeta física, se ha puesto a disposición de la comunidad universitaria la Tarjeta Virtual UMH con el fin de facilitar el acceso a las ventajas comerciales. Esta tarjeta tiene la misma validez para demostrar la pertenencia a la comunidad UMH que la tarjeta física, pero con un formato más portable, ya que se podrá mostrar mediante la aplicación móvil UMHapp (disponible en Android e iOS) en los establecimientos que lo precisen.

Requisitos: Pertenecer a la comunidad universitaria UMH.

Solicitud
El proceso de solicitud de la tarjeta universitaria, tanto para la modalidad de tarjeta de crédito como para carné inteligente, depende del campus en el que se encuentre:

Si se trata de un carné inteligente (no tarjeta de crédito) y se encuentra en el campus de Elche, puede acudir a la oficina del Banco Santander, situada en la planta baja del edificio Altabix, y le entregan la tarjeta en el momento. Para el resto de campus es necesario acudir al Centro de Gestión de Campus y puede recoger su tarjeta al día siguiente.

Si solicita la modalidad de tarjeta de crédito puede acudir a la oficina del Banco Santander, situada en la planta baja del edificio Altabix (campus de Elche), o cualquier Centro de Gestión de Campus (CEGECA). Una vez recibida la tarjeta, tendrá que pasar por cualquier CEGECA para activar la acreditación como miembro del colectivo universitario.

Si ya tiene tarjeta, bien sea carné inteligente o tarjeta de crédito, para poder emitir otra debe darla de baja primero en cualquier CEGECA.

Información: https://universite.umh.es/app/identificado/tarjetaUniversitaria/menu/ (requiere validación).

Soporte: Centro de Atención al Usuario (CAU)  | 96 665 8582