Servicio de copias de seguridad en Unidades de Red (II)

Si trabaja desde las unidades W o Y, puede solicitar la recuperación de los ficheros perdidos o modificados, si no puede recuperarlos usted mismo.

Pautas a seguir para una Recuperación:

  • Las recuperaciones se realizarán bajo demanda, previa solicitud al sistema de incidencias, por parte del responsable del fichero.
  • Los archivos se recuperarán en su ubicación original, o en algún subdirectorio creado a tal efecto sobre la misma.
    • Es decir no se realizarán recuperaciones de una W a otra o de una Y a otra, para evitar problemas con los permisos que los usuarios puedan tener sobre los archivos.
  • Acceso al sistema de Recepción de incidencias: http://www.umh.es/incidencias/

  • El usuario debe dar un parte de recuperación de archivos indicando:
    • Nombre del archivo y unidad en la que se encontraba.
    • Ruta completa del archivo, ejem: w:\documentos\solicitud.doc.
    • Fecha de recuperación que se solicita:
      • Se ha perdido o modificado hoy y se quiere la última copia que exista del archivo
      • Se quiere una copia anterior a una fecha establecida.
      • No se sabe cuando se perdió o modifico, hay que proporcionar una fecha aproximada para buscar en la base de datos, probablemente haya que realizar varias recuperaciones hasta encontrara el fichero correcto.

Politica actual de copias de seguridad:

  • Copias Semanales:
    • Se realiza una copia de seguridad completa una vez por semana, es decir, de todo el contenido de las unidades W e Y.
    • Se almacenan las copias de los últimos 2 años.

 

  • Copias adicionales diarias:
    • Se realiza una copia de seguridad incremental diaria, es decir, solo de lo que se ha modificado o creado en el último dia.
    • Se almacenan las copias de las últimas 4 semanas.