Actualidad

GENERAL INNOVACIóN
La gamificación de la educación es la tendencia a fusionar el aprendizaje con la lógica de los videojuegos. Muchas innovaciones están beneficiándose del potencial adictivo de los juegos para traducirlo al mundo educativo. Es una manera de aprovechar la fuerza incontenible del nuevo consumo cultural de cualquier edad, pero especialmente en los jóvenes. En 2015, se...
17 enero 2020
GENERAL INNOVACIóN
"Estar en la nube" ya no significa ser una persona despistada que no sabe por dónde va. Actualmente esa expresión tiene un nuevo significado. Según la revista Cloud Computing permite a los usuarios acceder a las aplicaciones y servicios disponibles a través de Internet o como se conoce coloquialmente a través “la Nube” de Internet....
17 enero 2020
GENERAL INNOVACIóN INVESTIGACIóN E INNOVACIóN
Los datos abiertos también conocidos como "open data" es una corriente cuyo objetivo es, la apertura de los datos u informaciones que pertenecen a la administración pública. ¿Cuáles son los Datos Abiertos en la Educación? Es posible diferenciar distintos tipos de datos abiertos en el área de la educación. Si se toma en cuenta la clasificación...
17 enero 2020
FORMACIóN INNOVACIóN
Los cursos MOOC (Massive Open Online Courses) te permiten mejorar tus conocimientos e incorporar nuevas competencias profesionales. La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) quiere proporcionar contenidos de calidad a estudiantes de todo el mundo a través de UMHx, su plataforma educativa de cursos MOOC. ¿Por qué debes inscribirte en un curso de UMHx? Los contenidos son de carácter abierto...
17 enero 2020
GENERAL
El objetivo de los carteles es impactar mediante la combinación de texto e imagen. Comúnmente, los vemos en vallas publicitarias o pegados en las paredes; usarlos en las aulas puede generar un feedback positivo en el alumnado. Pero para que el mensaje sea claro y visual y cumpla el propósito comunicativo es necesario conocer sus características.  ¿Qué aspectos...
17 enero 2020
GENERAL
La realidad virtual introduce a los usuarios en un mundo construido por máquinas digitales (ordenadores, smartphones…). Sin embargo, el u-Learning promueve exactamente lo contrario: enmarca la tecnología en el mundo de las personas para que coexista en armonía estando lo virtual al servicio de lo real.  ¿Qué ventajas e inconvenientes conlleva la inclusión de este...
17 enero 2020
GENERAL
Cada experiencia añade un grano de arena a nuestro conocimiento, el aprendizaje puede suceder en cualquier momento, lugar y a lo largo de toda nuestra vida: La formación es ubicua por naturaleza. La tecnología se establece cada vez en más campos de la vida cotidiana y, por tanto, se suma al proceso de aprendizaje. Los...
17 enero 2020
GENóMICA
Tarifa uso UMH 90 €/ 1ª placa  -  60 €/2ª placa y siguientes Tarifa uso Entidades Públicas 110 €/ 1ª placa  -  75 €/2ª placa y siguientes Tarifa Entidades Privadas 150 €/ 1ª placa  -  120 €/2ª placa y siguientes Aplicaciones Basado en la detección de fluorescencia mediante excitación con LED, permite el análisis multiplex...
17 enero 2020
INNOVACIóN
El imparable avance tecnológico cambia el día a día de las personas -esto no es ninguna novedad, no hay más que ver cómo leíamos el diario hace diez años y cómo leemos las noticias actualmente-. Las Redes Sociales han influido en la manera de recibir y enviar mensajes, fusionándose, en muchos casos, la información, el...
17 enero 2020
GENERAL
"Nos encontramos inmersos en una carrera tecnológica que dura ya siglos. Vivimos un momento en que no existe la discusión sobre si queremos o no queremos las herramientas digitales, o si son buenas o malas. Están ahí", reflexiona Inés Bebea en la guía de Alfabetización digital crítica, "lo que está en nuestra mano ahora es cómo las abordamos". Se...
17 enero 2020