Actualidad

GENERAL INNOVACIÓN

Uno de los escenarios formativos actuales en la educación superior está orientando hacia un nuevo formato que reúne tres principios básicos: gratuidad, masividad y ubicuidad, principios que se están materializando en los denominados MOOC (Massive Online Open Courses; cursos online masivos y abiertos). Un fenómeno que alcanza un gran impacto mediático cuando algunas de las universidades...

17 enero 2020

GENERAL INNOVACIÓN

La capacidad de educar gracias a la producción audiovisual es una de las claves de la innovación docente. La educación mediática o también conocida como Media Education es el proceso de enseñar y aprender a través los medios de comunicación. Internet ha masificado información en la sociedad. Podemos tener la TV, el cine, los programas radiofónicos,...

17 enero 2020

GENERAL INNOVACIÓN

Los videojuegos por su alto grado de penetración en la cultura contemporánea, se han transformado en un objeto epistemológico de investigadores y científicos. Sus componentes culturales, lúdicos, narrativos, pedagógicos y artísticos permiten la convergencia de la hipermedia: interactividad, inmersión participativa, experiencia perceptiva y desempeño en un espacio intrasubjetivo e intersubjetivo. Los videojuegos por la variedad de...

17 enero 2020

FORMACIÓN OTROS

Próximas videosesiones de TECNIRIS: Webinar - Técnicas de Ataques y de Protección Web. https://attendee.gotowebinar.com/regist…/1906853693280170497 Agenda: Martes 10 de febrero. Capacidades de protección de los firewalls. Capacidades de protección de los Web Application Firewalls SQL Injection, teoría, explotación y cómo protegerse. Miércoles 11 de febrero. Cross Site Scripting (XSS), teoría, explotación y cómo protegerse. Cross Site...

17 enero 2020

GENERAL INNOVACIÓN

Gracias a la tecnología, los estudiantes y los profesores pueden compartir conocimientos sin importar la distancia a la que se encuentren. El ambiente de aprendizaje online ofrece la oportunidad de obtener un título mientras trabajas, viajas, o estás ocupado con otras actividades. La profesora Jo Macek ha desarrollado e impartido clases online desde 1992 utilizando...

17 enero 2020

GENERAL

Sugata Mitra en su charla TED "Build a School in the Cloud", propone una escuela en la nube en la que los alumnos puedan explorar y aprender unos de otros, por su cuenta y con la ayuda de un mediador. Para Mitra el aprendizaje es el producto de la autoorganización educacional. Si se permite que el...

17 enero 2020

GENERAL INNOVACIÓN

1. Crea un grupo en Facebook Un grupo de Facebook es un espacio para que los estudiantes puedan preguntar y responder preguntas. Cuando los estudiantes lleguen a sus casas y comiencen a trabajar en sus deberes, pueden publicar una pregunta en el muro y que esta sea respondida por el profesor o un compañero de clases....

17 enero 2020

GENERAL INNOVACIÓN

Este año, el Big Data seguirá siendo una de las principales tendencias tecnológicas. La producción y el almacenamiento de datos continua creciendo de forma exponencial y tenemos que aprovechar sus ventajas. En el ámbito educativo, el Big Data puede utilizarse para evaluar, analizar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Algunos objetivos de la aplicación...

17 enero 2020

GENERAL INNOVACIÓN

El ecosistema digital permite promover experiencias innovadoras en procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en las TIC. La Universidad Miguel Hernández tiene varias iniciativas de educación abierta que posibilitan la difusión del conocimiento generado en sus campus a toda la comunidad educativa global. YouTube YouTube es la plataforma por excelencia para difundir vídeos. La UMH cuenta con...

17 enero 2020

GENERAL

En el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación de la Universidad Miguel Hernández te deseamos a ti y a todos tus compañeros, una muy feliz innovidad y un próspero año nuevo. Innovar es desafiar el status quo. La clave es entender y construir sobre los logros del pasado...

17 enero 2020