Cartera de proyectos TI 2025
Calendario para la convocatoria:
- Presentación de solicitudes: hasta el 21 de noviembre de 2024 (ampliación de plazo)
- Estudio de las solicitudes: del 18 al 29 de noviembre de 2024
- Reunión de la Comisión Técnica de Proyectos TIC: 4 de diciembre de 2024
Criterios de valoración de proyectos TI:
- El proyecto responde a la adaptación de una normativa vigente: 40%
- El proyecto responde al lanzamiento de una nueva actividad: 15%
- El proyecto automatiza tareas que actualmente se realizan manualmente: 15%
- El proyecto es una actualización de un sistema automatizado existente: 5%
- Hay otras Unidades Organizativas afectadas o interesadas en el proyecto: 10%
- Beneficios y ahorros previstos con la implantación de este proyecto: 15%
Funcionamiento de la Cartera de Proyectos TI
El Vicerrector competente en TI, con el asesoramiento de la Comisión Técnica de Proyectos TIC y los especialistas que estime conveniente, estudiará todas las solicitudes y las evaluará teniendo en cuenta los criterios establecidos.
Cada proyecto será redactado con la ayuda de un (Responsable) Técnico del SIPT, quien durante este proceso de evaluación podrá aportar más información sobre el proyecto a la Comisión, y ayudará a realizar una valoración de los recursos humanos necesarios y el coste temporal del mismo. El responsable técnico será el encargado de dividir cada proyecto en ítems y establecer los tiempos de entrega de los mismos. El promotor (solicitante) del proyecto podrá establecer el orden de prioridad de dichos ítems.
Cuestiones a tener en cuenta:
- El tiempo máximo destinado a un proyecto será de un año. Un proyecto con una duración mayor a un año se deberá dividir en varios proyectos que se solicitarán en varias convocatorias anuales.
- El tiempo mínimo de un proyecto será de 1 semana (40 horas de trabajo)
- Las mejoras de aplicaciones existentes que requieran un tiempo de trabajo superior a una semana se deberán solicitar a través de la cartera de proyectos.
- Los proyectos de cartera 2024 o anteriores que no hayan sido finalizados deberán solicitarse nuevamente.
Priorización de proyectos:
El Vicerrector competente en TI, con el apoyo de la Comisión Técnica de Proyectos TIC, elaborará un informe, a modo de propuesta, que incluirá la priorización o planificación de los proyectos a desarrollar durante el próximo año, así como un resumen global de costes. A dicho informe se adjuntarán las solicitudes presentadas en esta convocatoria. Esta propuesta se remitirá al Equipo de Gobierno para su aprobación, si procede.
Procedimiento para la incorporación de nuevos proyectos estratégicos a la cartera de proyectos TI fuera de los plazos de la convocatoria
Si durante el ejercicio surgiera la necesidad de incorporar nuevos proyectos por razones normativas, dichos nuevos proyectos podrán incorporarse el siguiente procedimiento:
- El solicitante presentará la solicitud para su estudio al Vicerrectorado competente en TI justificando su necesidad
- La solicitud será valorada siguiendo los procedimientos y criterios establecidos en la convocatoria
Tras analizar el impacto de la incorporación del nuevo proyecto, se replanificarán los proyectos afectados de forma directa, y se informará a los Solicitantes y Unidades Orgánicas implicados.
Plantilla de especificaciones del proyecto
Formulario de solicitud de proyecto para la cartera de proyectos TI 2025
Correo enviado a Decanos/as, Directores/as, Jefes/as de Servicio y Responsables de Oficina